edicion limitada2

Aprovechen la venta por internet con entrega a domicilio (Envío Gratis en Capital Federal) escribiendo a:

ventacdsinternet@gmail.com

NUEVO VOLUMEN 3

Como fue la grabación del disco:

Para mediados del 2014, se comenzó con la fase de selección de temas, y de ahí en más, sus arreglos y todo lo concerniente a darles forma. El simple del álbum (Vuelvo) fue el primer tema que cerramos y se incorporó en los shows a modo de adelanto. A diferencia de nuestros trabajos anteriores, fuimos al Estudio "Del Torito" sin demear las canciones. Esa ausencia de pre-producción nos brindaba cierta tensión y frescura que deseábamos plasmar en el disco. Con Juan Manuel Mazzitelli como Técnico de Grabación, y gracias a las instalaciones, grabamos tocando en directo, los cuatro integrantes a la vez. En "Estudio Kenobi" grabamos las voces y algunos solos de violas, bajo la mirada de Damián Gagliardi y Santiago Palacios, que conocían muy bien a la banda y ya habían trabajado con nosotros. Más adelante, volvimos a "Del Torito" en Parque Leloir para mezclar el disco, y la masterización del mismo estuvo a cargo de Juan Quirno.

Que se uso:

La Bateria:

Se grabo con una Ludwig Octaplus (8th Maple Shell), medidas Tom de 14", Chancha de 18" y Bombo de 24". Esta bata fue usada para "La Guitarra no se mancha", nuestro primer trabajo. Los platos fueron todos Zildjian, Ride K CustomBrilliant de 22, Pareja KZ Dyno Beat de 14, Crash A Custom de 18 y DarkThinCrash de 18. Pedal Pearl P900. Se eligieron dos tambores diferentes para darle distintos matices a los temas, un Gretsch modelo 125 Aniversario de maple, de 14 x 6,5 y un Slingerland 78, modelo BuddyRich de metal, de 14 x 6,5.

Las Guitarras:

Se montaron en el Estudio varios cabezales Marshall JCM 800 2203 y 2210, Sovtek MIG 100, todos valvulares. Las cajas fueron Marshall Classic Año 70 4 x 12", todas microfoneadas. Las guitarras fueron las mismas que la banda suele utilizar en sus shows en vivo, Gibson Les Paul Custom 68, dos Gibson Les Paul Standard 93, Fender Stratocaster 76 y Custom Shop 06, Gibson Marauder 78 y una electro acústica Takamine. Tanto Juan como Nico usan algunos pedales de efectos análogos (Electro Harmonix, Fulltone, Digitech, MXR, etc).

El bajo:

Se grabo con un cabezal Trace Elliot Modelo Commando de 100 W y con una caja Marshall JCM 800 Bass Seriesmicrofoneada. Se uso mayormente un bajo Rickenbacker 4003 del 01, y también un Fender Precision 78 y un Faim Jazz Bass del 70 con reformas. Ambos bajos fueron usados solo para las versiones del álbum.

El arte y Diseño:

Para el arte de tapa y nombre del disco la banda tuve varios debates de ideas, que se le plasmaron a Martin Medori en una reunión. Martin trajo varios bocetos muy buenos y decidimos ir con uno que representaba perfectamente la idea del álbum. Usando fotos de Luis Picarelli, fue armando el diseño para redondear con la música del álbum. El resultado es un trabajo directo y rockero, que plasma a la perfección con el concepto buscado.

 

ss

edicion limitada2 X+

Cómo fue la grabación del disco:
Todo comenzó en el 2008, cuando empezamos a seleccionar y probar el material del disco, y para fin del mismo año en las Batisalas del Duende grabamos una pre-producción en vivo con 9 de los 11 temas del cd. Lo hicimos con una cinta abierta Tascam de 8 tracks de la mano de Juan y  repitiendo la fórmula del disco anterior, extrajimos tres temas que editamos bajo el nombre “Edición limitada 2”. En febrero del 2009 entramos a grabar en los estudios “La Nueva Aldea”, bajo la técnica de Damián Gagliardi y Maxi Leivas. El desafío era plasmar el sonido rockero de la nueva formación, y que el mismo suene bien vintage.
Qué se usó:
La batería:
El tano Cavalletti ofició como “Drum Doctor” en la afinación de los distintos tambores y cuerpos de la batería. Sepin usó una RMV de 3 cuerpos y tres diferentes tambores, un Tama Superstar de 5 ½, un Ludwig Supraphonic de bronce de 5 ½ del ´70 y un Paton de madera de 6 ½ con aros y tira bordona Ludwig. Platos Zildjian: Hi-Hat Dynobeat de 14” // Avedis Medium Thin crash de 17” y 18”. Platos Paiste: Alpha ride 20”.
Las guitarras:
Se usaron cabezales Marshall JCM 800 2203 y 2210 (uno de ellos utilizado por Pappo en discos de Riff), Sovtek MIG100 con cajas Marshall JCM 900 1960 , Marshall año ´70 vintage y Marshall Classic, todas 4 x 12”. Caja Peavey Classic 4 x 10”. Las guitarras que usó Juan fueron su Gibson Les Paul Custom ´68, Fender Stratocaster ´74 (usada por Ricardo Soulé en discos de Vox Dei) y Fender Stratocaster ´76. Las guitarras que usó Nico fueron su Gibson Les Paul Standard ´93 y Fernandes Telecaster ´87 “the revival”. Ambos usaron una guitarra electro-acústica Takamine.  Juan además usó pedales de efectos Digitech EX7,  MXR dynacomp compresor vintage, Boss chorus C2 , Electro harmonix Small Stone y caja AB Rapco.
El bajo:
Se tomó de un cabezal Gallien Krueger RB 400 vintage con caja Marshall (que fue utilizada por Vitico en vivo y en estudio en la época de Riff) combinando con un pre Manley Labs Voxbox valvular. César usó su Fender Precision ´78 y un Musicman Sabre ´78 original con dos mics EMG activos adicionales.
Los invitados:
Previo encuentro con Juan para escuchar y ajustar detalles, Ricardo Tapia “La Mississippi” aportó su característica voz en “Solamente”. Juan había comentado que desde que lo compuso pensó en la voz de Tapia, y fue el último tema a ingresar en el cd.
Ricardo le aportó mucha improvisación en el estudio, creando un clima de buena onda que le sumó mucho a la canción.
En cuanto al Beto Zamarbide (Logos) se le pasó la pista por mail y puso su voz en el estudio para “Lago de cristal”, en un dueto con Juan para uno de los temas mas hardrockeros del cd.
Queríamos poner una voz para la intro de “No digas nada” y pensamos que Carla Ritrovato era ideal. Sin dudarlo vino al estudio y finalmente terminó haciendo una intro para “Ahora no es lo mismo” y un cierre del cd, creando un hilo conductor en los dos últimos tracks.
Con Silvio Kantor ( ex-Hermes) teníamos lazos en común, una profunda amistad con Juan y haber compartido con él un largo camino en la música. Disparó sus teclas en “Muriendo ante tus ojos”, “En manos de él”, “Sólo lleva una canción”, “¿Qué pasará? y “No digas nada”, donde improvisó en el estudio la intro en piano para el corolario De Carla.
Para la “intro etílica” se usaron unas viejas grabaciones donde nuestro amigo Carloncho se divierte con la banda.
Algunos detalles técnicos:
Para la grabación se usó una mesa análoga Tascam 388 de los años ´80,  sumado al Pro Tools del Estudio. Para las voces un Universal Audio 610 valvular y el pre Manley Labs Voxbox valvular. Se usó preamps API para la batería y algunas violas.

La grabación finalizó en Agosto del 2009

El arte y diseño:
Decidimos volver al lápiz y a la creatividad de Cristian Bernardini, creador del diseño de “La guitarra no se mancha”, lo que permitió continuar con el estilo visual que marcó la banda en su primera producción discográfica. ’X+’ incluye en su interior un detalle innovador: un troquelado que permite obtener descuentos en entradas, remeras y accesorios del grupo, intentando así motivar al público a volver a obtener los discos originales.

 

ss

edicion limitada2 FÚTBOL

COMPILADO Futbolero con 2 temas especiales para la ocasion mundialista.

El Campeon, con Adrian Otero (ex - Menphis La Blusera) y El Hincha.


*CONSEGUILO UNICAMENTE EN LOS SHOWS

 


edicion limitada2 EDICION LIMITADA 2

DEMO Adelanto de segundo disco de la banda. Grabado en "Batisalas del Duende" durante octubre de 2008.

El material fue grabado en VIVO en 8 TRKS analogos con cinta abierta.

*CONSEGUILO UNICAMENTE EN TODOS LOS SHOWS

 



Cómo fue la Grabación del Disco:
 
Todo se gestó en Junio de 2002, mes en el que se realizó una "pre-producción" de todos los temas grabada por Juan con una "Cinta abierta" Tascam de 8 tracks en la sala donde ensaya la Banda. (De este material salió después "Edición Limitada")
 
Entregamos posteriormente una copia de este demo a JUANSE ( Cantante y líder de Ratones Paranoicos) para pedirle su opinión. Y su opinión no sólo fue buena, sino que además culminó con su ofrecimiento para comandar la producción artística.

Entonces, con los nervios lógicos, ingresamos en los "Estudios Tónica" en Agosto de 2002 bajo la supervisión de JUANSE. Su aporte, sus consejos y su experiencia fueron fundamentales para el desarrollo de este disco.

Llevando algunos temas como por ejemplo "Otra Idea mejor" hacia un sonido más roquero del que tenían inicialmente y agregando "instrumentos extraños" (por ejemplo: un jarro de lata haciendo de "cencerro" en "Cuando el reloj dé las seis").

Afortunadamente el sonido de la banda venía bien balanceado gracias a la pre-producción, pero JUANSE cambió algunas afinaciones del bombo y alguna línea del bajo, y sobre todo hizo mucho hincapié en el sonido de las guitarras, limpiándolas lo más posible, pero sin que perdiesen poder.



Qué se uso:



La Batería:

El "PEZ" usó su "LUDWIG OCTAPLUS" ( 8th. MAPLE SHELL) medidas 14",18" y 26"; un tambor "PEARL 6 y 1/2 MAPLE SHELL (U. S. A.); Platos ZILDJIAN: Hi-Hat New-Beat de 14" // Custom Rock Crash de 16" // Custom Medium Crash de 17", y un K Ride de 20") y lo completó con un pedal "Doble mazo" PEARL.


Las Guitarras:

Se usaron cabezales "MARSHALL JCM 800" y "SOVTEK" de 100W con "Stacks" de Cajas "MARSHALL 30th ANNIVERSARY" y "MARSHALL VINTAGE (año ’73) buscando que la "GIBSON LES PAUL" (año’68) de JUAN y las "FENDER STRATOCASTER" usadas tanto por JUAN como por MAXI sonaran lo más claras y limpias posibles, para su mejor entendimiento, sin perder su garra característica.
Además en los temas "Desde que no estás" y "Redes", MAXI grabó - como complemento para enriquecerlos- unas pistas adicionales con una guitarra acústica "TAKAMINE".


El Bajo:

GERMáN usó su FENDER JAZZ BASS (año’74) y el sonido fue tomado "por micrófono" y además también fue grabado "por línea" desde un "Pre-Valvular" "AMPEG SVT IN PRO" combinando ambos tracks en la mezcla final.



Los invitados:

Para su participación en "Mañana en el Abasto", RICARDO MOLLO grabó algunas pistas de Guitarras con Ebow y otras con Distorsión y un Wha-Wha "Cry Baby" (todas con la "Les Paul" de Juan), y al final del tema se entrelazan la guitarra de Ricardo con la de Juan, en un solo memorable. Mollo también grabó coros en el tema, pasando su voz por un aparato que le dió un sonido a "disco viejo" que en algunas partes, sobre todo al principio, hacen recordar a la inolvidable voz de Luca Pródan.

Con respecto a "LA CHILINGA", vinieron RAULO, EL RUSO y varias de las chicas de la agrupación. La clave utilizada, los arreglos y demás, fueron desarrollados por ellos mismos directamente en el estudio, agregándole más vuelo y creatividad a la versión, La colaboración tanto de Mollo como de La Chilinga terminó en Diciembre de 2002.

La intervención de ADRIAN OTERO (Cantante y líder de MEMPHIS LA BLUSERA) abarcó algo más que el hecho de haber puesto su voz rabiosa en "EL CAMPEóN", ya que luego se vino junto con los Gauchos a la sala de ensayo, para realizar una zapada hasta bien entrada la noche (un momento único e inolvidable para la banda).

Como esta fue iniciada como una "Producción Independiente" (con todos los problemas económicos de cualquier "Banda Under") el disco se terminó de mezclar (y de pagar!!...) en Mayo de 2004.






Grabado en 8 TRKS Análogos en las "Batisalas del duende"

El material es demo adelanto de "La Guitarra No Se Mancha"

Incluye: -Cuando el reloj de las seis - Otra Vez las seis - Adrenalina

 

ingresa al myspace de gauchos rabiosos ingresa al fotolog de gauchos rabiosos